Aries: Arcano 3, La emperatriz: Llega el estallido. Es hora de probarlo todo, de tentar la suerte, de experimentar. Esta energía seductora se emociona como una adolescente y le gusta provocar.
Tauro: Arcano 13, La muerte: anímate a nombrar lo que para otros es tabú. Esta carta no habla de una muerte literal, ni física, aunque este cambio resulte doloroso. Se trata de dejar morir una idea para dar lugar a nuevas.
Géminis: Arcano 19, El sol: Brillar no es sinónimo de iluminar. Para emanar tu luz esta energía requiere compartirla con otros sin jerarquías. Como se dice “Hoy por tì, mañana por mí” esta carta hace referencia a la cooperación, a la paridad, al juego.
Cáncer: Arcano 5, El papa: Puente, riesgo, alto de fe. Esta es una de las cartas con más significados del mazo. Habla de la comunicación y de la ideología, ¿en qué creemos? ¿quiénes son nuestros guías y maestros? También refleja distintos niveles de poder, la autoridad, esa palabra indiscutible.
Leo: Arcano 21, El mundo: Todo final encierra un nuevo comienzo. Este fin de ciclo representa la realización, la totalidad; nos confundimos con el entorno porque nos sentimos plen_s, hemos logrado los objetivos, honrando el paso del tiempo. El desafío es identificar este momento y animarse a comenzar de nuevo. Mientras tanto toca disfrutar del camino.
Virgo: Arcano 8, La justicia: Momento de perfeccionar, la espada es filosa para recortar todo lo que no suma, la balanza es objetiva para equilibrar los componentes de nuestra vida. Esta casa dos veces cuatro es un llamado a la responsabilidad. A honrar nuestro trabajo, a hacernos cargo. Su desafío es no volverse intransigente, obsesiv_ de los detalles ni demasiado estrict_.
Libra: Arcano 20, El juicio: Toca aceptar el camino vivido, perdonar y perdonarnos si los eventos no sucedieron como lo esperábamos. El final está por revelarse, ¿seguirás juzgándolo? Todo ser que nace es deseado por la divinidad. Es tiempo de que te sientas así.
Escorpio: Arcano 9: El ermitaño: Crisis. La invitación de la carta es abandonar la búsqueda de la perfección para ir por la verdad. Es una carta que habla de un largo camino por recorrer, que puede indicar experiencia o sugerir “tiempo al tiempo”; pero siempre en el marco de lo genuino.
Sagitario: Arcano 2, La papisa: Momento de echar raíces. La primera mujer del mazo aparece sentada, leyendo, con bastante ropaje cubriendo su cuerpo; se trata de hermetizarse del contexto para concentrarse en su estudio. Algo debe nutrirse y eso lleva su tiempo. La propuesta es disfrutar del proceso antes de reclamar resultados.
Capricornio: Arcano 10, La rueda de la fortuna: ¿Fin de ciclo? La rueda parece indicar que todo lo que sube alguna vez estuvo abajo y viceversa: nada es para siempre y nadie nos garantiza los resultados. Abrirse a cerrar lo viejo es el primer paso para comenzar lo nuevo.
Acuario: Arcano 4, El emperador: Momento de consolidar, estructurar y sostener lo que antes habíamos explorado. Esta carta madura y responsable se pone a cargo de determinada situación. La figura está sentada pero lista para actuar en caso de tener que pararse.
Piscis: Arcano 16, La torre: Se va a caer. Esta carta viene a completar el aviso del arcano de la muerte si es que no lo hemos escuchado. Dicen que el cimbronazo puede venir de afuera, un golpe que no veíamos acercarse. Se trata de deconstruir lo preestablecido y dejar de sostener estructuras heredadas.